Gobierno Federal
2_amlo_carismatico_portada_1200.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO celebra aprobación del PEF: es como un regalo de Navidad

Lun 24 Diciembre 2018 07:16

En conferencia matutina el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 es una muy buena noticia.  Dijo que el PEF es un instrumento fundamental para el progreso con justicia que propone su administración. 

"Conseguiremos la disminución de la pobreza en nuestro país. La gente más humilde, la gente más pobre va a recibir beneficios", afirmó AMLO. "Es la buena noticia que puedo transmitir, es un regalo de Navidad".

"Vamos a tener crecimiento y va a haber justicia", señaló AMLO. Dijo que se tendrán los recursos necesarios para aumentar al doble la pensión de adultos mayores y que será universal . Agregó que se incluirá a los jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro.

Celebró haber conseguido los fondos para entregar una pensión a un millón de personas con discapacidad así como los necesarios para garantizar que 10 millones de estudiantes obtengan becas. "Esto nunca había sucedido", remarcó


Dijo que todos los proyectos propuestos desde la campaña tendrán presupuesto: Tren maya, la producción y refinación de petróleo, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el proyecto para resolver la actual saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Todo esto, dijo, apoyado en la decisión histórica de aumentar el salario mínimo como no había sucedido en 32 años. Felicitó a los legisladores que le ayudaron en la aprobación.

"No contempla aumento en los impuesto, gasolinazos o endeudamiento, todo el financiamiento para el desarrollo descansa en ahorros por no permitir la corrupción y los privilegios", remarcó. "El presupuesto va a rendir más porque no van a haber desperdicios y corrupción." 

Esto, después de una larga sesión en el Pleno de la Cámara de Diputados donde se aprobó en lo general, con 312 votos a favor, 154 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. 

El dictamen considera un gasto de 5.8 billones de pesos, lo que aumentará 6.4% respecto a 2018, con un adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, este sería reasignado a diferentes rubros.


Empujones y gritos entre diputados de Morena y PAN por PEF