Gobierno Federal
01_amlo_consejo_onu_notas220719.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO celebra candidatura de México al Consejo de Seguridad de la ONU

Lun 22 Julio 2019 11:26

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente. Desde Palacio Nacional el presidente informó que el país recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe para ser candidato al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Ya se inicio bien con el apoyo unánime de los 33 países de América Latina y el Caribe... estoy muy satisfecho con esta noticia. Le tengo al doctor Juan Ramón de la Fuente, nuestro embajador en Naciones Unidas toda la confianza, es un profesional destacadísimo y un patriota, le estaba comentando que va a utilizar en este proceso de convencimiento, de campaña, la frase del mejor presidente de México... 'entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'", expreso en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

López Obrador afirmó que México va a formar parte del Consejo y mantendrá sus principios de política exterior como: no intervención, cooperación para el desarrollo y respeto a los derechos humanos. Por su parte, Juan Ramón de la Fuente agradeció la confianza del presidente y consideró que se tienen amplias posibilidades de salir airosos.

El embajador de México en la ONU destacó que la frase del expresidente Benito Juárez se encuentra en el vestíbulo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como un mural de Rufino Tamayo que se llama “Fraternidad”.

“Con una pirámide detrás que nos recuerda que México es un país milenario, que también queremos decirlo con mucho orgullo, que este es un país que tiene mucho que ofrecerle al mundo por sus raíces, por sus orígenes y por su cultura”, expresó el exrector de la UNAM durante la campaña para pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU.

Por último, agradeció el apoyo de los cancilleres que ya brindaron su respaldo a México e hizo un llamado respetuoso a jefes de estado, presidentes, primeros ministros de otros países a apoyar al país para este cargo, “porque vamos a representar no solo a México, sino a todas las naciones con dignidad”.

Jacobson plantea encuentro AMLO-Trump en sede ONU de Nueva York