Gobierno Federal
02_banxico_tasa_interes_bb141119.JPG
Foto: TW/@JoseCardenas1

AMLO celebra que Banxico redujo tasa de interés: impulsa crecimiento

Vie 14 Febrero 2020 07:50

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que el Banco de México (Banxico) redujo este jueves en 25 puntos base la tasa de interés, quedando en 7%.

“Celebro que ayer el Banco de México haya bajado la tasa de interés al 7%, ha estado bajando la tasa de interés, esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, cuestan menos y se impulsa más el crecimiento de México. El Banco de México es autónomo, pero nos interesa mucho que se decida con profesionalismo, de manera técnica, sin intervención política por eso nuestro respeto a la autonomía del Banco de México. Tiene dos funciones, una importantísima el control de la inflación… la otra es el impulso al crecimiento económico”, expresó.

Recordar que el Banco de México (Banxico) anunció este jueves una baja de 25 puntos base a la tasa de interés colocándose en 7%. Con ello realiza su quinto recorte consecutivo, luego de su primera reunión sobre la política monetaria de este 2020.

"La Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7%. Entre los elementos considerados destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas", indicó el Banco central en un comunicado.

Banxico baja tasa de interés en 25 puntos, se coloca en 7%