AMLO celebra que CFE reconozca su error por mega apagón

Gobierno Federal

02_amlo_conferencia_notas040121.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 06 Enero 2021 08:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe continuar con las investigaciones sobre el mega apagón que afectó a 12 estados de la república; sin embargo, afirmó que es bueno reconocer que se cometió un error sobre el documento falso usado para explicar la falla.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la comisión siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas...Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad, aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación, qué causó el apagón y adelante", agregó.

¿Por qué importa? Este 5 de enero, la CFE informó que ante el corte de energía del pasado 28 de diciembre a causa del incendio de un pastizal en Padilla, Tamaulipas, ya se investiga lo relacionado con el oficio que se presentó para explicar el hecho, documento que, reconoció, es falso.

Te puede interesar:
CFE responsabiliza a generadoras de energías renovables por apagón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado