Gobierno Federal
amlo_seguir_medidas_evitar_contagios_la_120720
Foto: Gobierno de México

AMLO celebra que Facebook elimine cuentas que lo atacan y a Morena

Lun 07 Septiembre 2020 14:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook removió cuentas y perfiles de Instagram, las cuales presuntamente lo atacaban a él y a Morena. Estas mismas están ligadas a la empresa que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló como parte de su denuncia por el caso Odebrecht.

Así lo dijo: "Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato y, sobre todo, por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, páginas falsas cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad".

¿Por qué importa? AMLO indicó que la noticia ayudaba en la transparencia, por lo que recordó que lo mismo han planteado a Twitter.

¿Qué se dijo? Jesús Ramirez, vocero de la Presidencia, detalló que Facebook removió 55 perfiles, 46 páginas páginas web y 36 cuentas de Instagram financiadas por la empresa “CLS Strategies”, la cual fue denunciada por Lozoya de recibir dinero de Odebrecht y “hacer guerra sucia” contra Morena, AMLO y gobiernos de América Latina.

Añadió que Facebook aún no identifica quiénes eran los clientes de la empresa, solo se cuenta con la denuncia del exdirector de Pemex sobre que se participó con sobornos de la entonces campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

AMLO explica que incluyó al papa en spot por ser un ‘jefe de Estado’