Gobierno Federal
amlo_morena1.jpg

AMLO celebra que Morena acepte devolver 50% de recursos en 2020

Jue 08 Agosto 2019 08:21

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la respuesta de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky para reducir en 50% a las prerrogativas que tendrán para 2020. Con la propuesta hecha por la actual presidenta nacional del partido marrón se generaría una reducción de mil 760 millones a poco más de 880 millones de pesos, según estimó.

"Yo celebro que ya haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro -según entiendo- de cerca de mil millones de pesos. Nada más un partido. Mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas. A ver, hagamos la cuenta: a millón por escuela, mil, es eso, mil escuelas, que se están derrumbando, que se están cayendo, que necesitamos arreglarlas... ese millón por escuela alcanzaría hasta para hacer un aula e impermeabilizar, eso si se trata de una escuela de organización completa, grande, pero podrían ser 500 mil y ya son dos mil escuelas… eso sería extraordinario, que nos pongamos de acuerdo con los dirigentes, los gobernadores y se reparen las escuelas”, sostuvo el presidente.

Agregó que hay otros programas como becas, arreglar centros de salud, comprar equipo médico, en fin, “sí ayuda bastante”, expreso el tabasqueño. Además pidió revisar la legislación y ver si se pude etiquetar y cada partido decida en qué se utilice el dinero.

“Está empezando la convocatoria, y alojemos si se logra con los que voluntariamente lo haga y se busca un mecanismo… hoy le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros electorales y con los líderes del partido”, sostuvo.presupuesto_partidos_2020_070819

AMLO recuerda natalicio de Zapata: luchador social importante