Gobierno Federal
09_amlo_tmecnotas190619_ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO celebra ratificación de T-MEC: 'nos adelantamos a EUA y Canadá'

Mié 19 Junio 2019 15:47

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del T-MEC por el Senado. "Estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá, apostamos por el libre comercio... con todo respeto nos adelantamos".

A través de un breve mensaje en sus redes sociales, AMLO calificó como una "buena noticia" la ratificación del acuerdo comercial por mayoría en el Senado de la República Y resaltó que con ello, México se adelantó a Estados Unidos y Canadá.

"Es una muy buena noticia, se ratificó por mayoría 114 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos, eso significa que hay unidad y que estamos de acuerdo con fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá".

Con ello, dijo AMLO, México apuesta por el libre comercio "sabemos que hacía falta esta ratificación, como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo... ahora en una nueva circunstancia podemos tener estas relaciones comerciales, que son buenas, benéficas, porque significa inversión extranjera en México, significan empleos en México".

Asimismo, añadió que para que el T-MEC operara se requerían condiciones como el combate a la corrupción y a la pobreza, como ahora ocurre en su administración.

"Con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y nos adelantamos a Estados Unidos, volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo... queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América", expresó AMLO.

México primer país en ratificar el T-MEC, Senado lo avaló