Gobierno Federal
03_amlo_mensaje_tmec_notas160120_ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO celebra ratificación de T-MEC en EUA: en Canadá no habrá problema

Jue 16 Enero 2020 11:29

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Con música de organillero de fondo, el mandatario federal apuntó que no se prevé que haya conflicto para hacer este proceso en Canadá, y que este acuerdo es benéfico para el país.

"89 votos a favor, 10 en contra, con esto ya se termina una fase, una etapa importante... pasa a el Parlamento en Canadá, pero los pronósticos es de que no va a haber problema; esto es algo muy significativo porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y nuestro pueblo", expresó en un video que puso en sus redes sociales.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard felicitó al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade por la ratificación del T-MEC en el Senado estadounidense. Agregó que la estrategia del presidente López Obrador "rindió buenos frutos" para México.

El Senado de Estados Unidos ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el apoyo de congresistas republicanos y demócratas, con una votación final con 89 a favor y 8 en contra. El documento será enviado a la oficina de Donald Trump, quien lo firmará en breve.

Seade y Márquez celebran ratificación del T-MEC en EUA: falta Canadá