Gobierno Federal
5_amlo_comisiones_bancarias_notas_300119_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

AMLO: cero intervención del Estado en elección; no iré a Puebla ni BC

Lun 25 Marzo 2019 09:12

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá injerencia del Gobierno Federal en las próximas elecciones a gobernador en Puebla y Baja California, y es por ello que no viajará a estos estados en temporada electoral, a menos de que ocurra una emergencia.

“Yo he tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados, para que la gente decida libremente por qué candidato y por qué partido van a votar… Ya a Puebla, ya no regreso, ya fui, solamente que hubiera una cuestión de emergencia, pero no voy a ir hasta después de las elecciones… Voy a ir a Baja California, para una reunión de Gabinete, por lo que está pasando en Tijuana”, señaló.

En su conferencia matutina López Obrador dijo que, a diferencia de los otros sexenios, el Estado no se meterá en el proceso electoral, “cero intervención del Gobierno en los procesos electorales, elecciones limpias y libres, nada de utilización del gobierno para favorecer a candidatos o partidos. Nada de utilizar del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos”.

Reiteró que el Gobierno Federal no entregará “migajas, ni frijol con gorgojo”, sino que abonará por la democracia y la realización de elecciones libres y limpias.

Asimismo recordó que estas serán las primeras elecciones en donde entre en vigor la reforma que penaliza el fraude electoral, “ya es delito grave, ya existe la Fiscalía Electoral, para que se termine con el acarreo, la manipulación, con el tráfico y la pobreza de la gente”.


Córdova lanza llamado a respetar la ley rumbo a elecciones 2 de junio