AMLO: Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían regresar a clases

Gobierno Federal

amlo oaxaca.jpg

Foto: Presidencia

Pilar Cayetano

Jue 25 Marzo 2021 11:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua tendrían la posibilidad de unirse a Campeche como los primeros estados del país en que puedan reiniciar las clases presenciales tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Así está también en posibilidades Chiapas, así está en posibilidades Veracruz, Sonora y Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo, entonces originalmente lo que pensamos en estos estados terminemos la vacunación de adultos mayores, y al mismo tiempo con el personal de educación , pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar las vacunas de los adultos mayores”, destacó.

¿Por qué importa? Recordó que en el caso de Campeche se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regresen a las clases presenciales, por lo insistió que una vez que terminen de vacunar a los adultos mayores, se hará con maestros y maestras para el regreso a clases y terminar el ciclo escolar de manera presencial.

“Estamos evaluando porque queremos avanzar hasta concluir la vacunación de los adultos mayores, queremos utilizar todas la vacunas para inyectar, para proteger a los adultos mayores, que podamos hacerlo lo más pronto posible, hicimos el compromiso de vacuna a todos los adultos mayores del país antes de que termine abril”, añadió.

Contexto: El mandatario indicó que están llegando vacunas de modo que con ello se podrá cumplir con esa meta para prevenir ante cualquier situación extraordinaria no deseada, como el que haya un repunte o una nueva ola de contagios como se ve en otras partes del mundo.

Te puede interesar:
Campeche en condiciones de regresar a clases en abril o mayo: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado