Gobierno Federal
AMLO en mitin en Soteapan, Veracruz
@lopezobrador

AMLO dice que estaban a punto de privatizar CFE, pero sonó la campana

Sáb 20 Julio 2019 18:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un mitin en el Hospital Rural Tamazunchale, en San Luis Potosí para hablar de su programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos. Recordó que con Lázaro Cárdenas se recuperó el petróleo que se había entregado a los extranjeros, que los anteriores gobiernos panistas y priistas intentaron hacerlo lo mismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en 2018 "sonó la campana" y eso se acabó. 

"Que ahora también, con la mal llamada reforma energética, querían volver a entregar... estaban a punto de terminar de privatizar la industria eléctrica y entregar el petróleo, pero sonó la campana el año pasado, la alarma y se acabó esa política, nunca más va a regresar esa política entreguista".

Previamente, López Obrador estuvo en el municipio de Axtla de Terrazas, donde encabezó un acto en el Hospital Rural Axtla. AMLO habló del incidente que tuvo en un hotel de Ciudad Valles, cuando fue increpado por trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) del Ayuntamiento que estaban el huelga. 

“Cuando llegué a dormir a Valles me mandaron un grupo para provocar al hotel y querían meterse hasta en la habitación (...)no tengo por qué protegerme con nada. Son unos provocadores, no respetan". 

Además reprochó que "los que se creían dueños de México", eran los que no pagaban impuestos, en alusión a sus antecesores. 

AMLO dice que se creían dueños de México los que no pagaban impuestos