AMLO: homicidios y desaparecidos, una herencia muy dolorosa para México

Gobierno Federal

amlo-conferencia.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 08 Abril 2021 10:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las cifras de desaparecidos, homicidios y feminicidios ocurridos en los primeros años de su gobierno. Indicó que estos números son una “herencia muy dolorosa” del periodo en que se declaró la guerra al crimen organizado.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, sostuvo: “Todo esto que ha sido una herencia muy dolorosa que surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con violencia; cuando se declara la guerra y se dejan de atender las causas que originan la violencia; cuando se da la espalda al pueblo y se abandona a los jóvenes, y se desata la violencia en el país como nunca se ha visto. Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto”.

Los números. En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, informó que entre los registros de personas desaparecidas, las mujeres representan el 24.8%.

Panorama. En tanto que López Obrado reconoció que no ha logrado reducir la incidencia en tres delitos: homicidio, feminicidio y extorsión, en los dos años y medio que van de su gobierno.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado