Gobierno Federal
05_amlo_medios_comunicacion_bb071119.jpg
Foto: Andrés Manuel López Obrador

AMLO a CIRT: 'garantizo el pleno ejercicio de libertad de expresión'

Jue 07 Noviembre 2019 14:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno garantiza plenamente el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de las ideas. En ese sentido, añadió que habrá apertura para el debate, la discusión y el derecho a disentir.

Durante su reunión con los integrantes de la CIRT, AMLO expresó: "Nosotros tenemos ideales, principios, nos guiamos por nuestras convicciones, de modo que es sincero el que ustedes van a contar siempre con la más completa y absoluta libertad para manifestarse, para ejercer el derecho de manifestación y de prensa. Creo, además, que en los tiempos que estamos aplica la frase: -La libertad no se implora, la libertad se conquista-,  y ustedes siempre han actuado de esa forma, nos han abierto espacio, a pesar de las limitaciones y los obstáculos y de la censura del Estado”.

Asimismo, destacó que, en los cambios de este gobierno, se pueden garantizar los “espacios para el debate, la discusión, el garantizar el derecho a disentir, el que ya no haya un régimen autoritario, y que se entienda que se requieren hacer ajustes. Poner en correspondencia las leyes, las normas, con la nueva realidad, las nuevas circunstancias".

López Obrador reconoció al presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, como "un hombre con convicciones, fino, no brusco, que sabe argumentar, que sabe plantear muy bien las cosas”.

Durante la reunión, AMLO sostuvo que analizará la reducción de los tiempos oficiales,  "hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir, les voy a dar una respuesta pronto, sobre este asunto”.

AMLO a medios: 'me comprometo a analizar si reduzco tiempos oficiales'