Gobierno Federal
8_politicos_haciendo_deporte_notas_230819_ml.jpg
Foto: Instagram / Cuartoscuro

AMLO, Clouthier y Xóchitl: ¿qué deportes practican los políticos?

Vie 23 Agosto 2019 19:18

Personajes de la política en México han dedicado su tiempo libre a practicar alguna una actividad física, ya sea por salud o por mantener un cuerpo ejercitado. Desde Tatiana Clouthier, Xóchitl Gálvez, Alejandra Lagunes hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador te decimos ¿qué disciplinas deportivas practican?

politicos_fitnes

Los corredores

Entre quienes les gusta trotar para mantenerse en forma se encuentra, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, que ha compartido imágenes en sus redes sociales. También la senadora Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo que además ha participado en carreras deportivas; así como la excandidata a la Jefatura de Gobierno del PRD, Alejandra Barrales, que presume videos corriendo en zonas como el bosque de Chapultepec.

Los que prefieren andar en bicicleta

Hay además quienes prefieren andar en bicicleta como la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, que todos los días llega a la Cámara Alta en la que bautizó como la “Xochicleta”;  el director del IMSS, Zoé Robledo, que también llega a desempeñar sus labores a bordo de ese vehículo y el diputado de Morena, Javier Hidalgo, que hace poco estuvo apunto de ser sancionado por amarrar su bici a un poste en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los que prefieren otros ejercicios

Es sabido el gusto de la senadora del PVEM, Alejandra Lagunes, por ejercitarse practicando diferentes rutinas de entrenamiento e incluso en su cuenta de Instagram ha compartido algunas fotografías. 

Hay quienes practican otros ejercicios como el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, que hace poco compartió en redes un video en el que aparece con su mascota intentando hacer los mismos movimientos que él “¿quién lo hace mejor?”, comentó el legislador.

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otros exmandatarios que practicaban deportes como golf, ciclismo y buceo; gusta de jugar beisbol uno de los deportes que ha recibido mucho apoyo durante su gestión y que en diferentes ocasiones ha compartido videos en sus redes disfrutando del “rey de los deportes” 


AMLO llama a gobernantes a no enajenar espacios destinados al deporte