Gobierno Federal
FMI recorta proyección de crecimiento de México a 1.7 por ciento en 2017
FOTO: AFP

AMLO coincide con FMI sobre baja en crecimiento de economía mundial

Jue 17 Octubre 2019 08:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que coincide con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el diagnostico que realizó y razón por la cual recortó el pronóstico de crecimiento mundial a 3% para 2019.

“Ese diagnostico del Fondo Monetario Internacional también tiene bastante de cierto, no coincidimos en algunas cosas, pero es demostrable que está bajando el crecimiento de la economía mundial, por ejemplo, eso es demostrable, se está pensando en un crecimiento del 3% de la economía mundial, apuntó.

Señaló que el pleito entre Estados Unidos y China, así como las elecciones en la Unión Americana son temas que influyen.

En el aspecto interno, el presidente apuntó que ante el reacomodo que se está llevando lleva a cabo a dieta cautela en uno de los factores del crecimiento.

Recordó los motores para el crecimiento económico del país:

  • Economía popular.
  • Proyectos estratégicos.
  • Inversión Privada Nacional.
En este último punto, el mandatario federal afirmó que está interesado en llegar a acuerdo con la Iniciativa Privada para aplicar el Plan Nacional de Infraestructura.

“El motor que todavía no enciende es el de la inversión privada nacional, por eso me interesa mucho el que podamos llegar al acuerdo del Plan de Infraestructura con inversión privada”, sostuvo.

AMLO vs FMI por cifras de crecimiento: altibajos de su relación