Gobierno Federal
11_amlo_comida_gobers_nota140120_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO da mensaje de unidad a gobernadores: seguiremos trabajando juntos

Mar 14 Enero 2020 13:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una comida con los 32 gobernadores del país en Palacio Nacional, a quienes les dio un mensaje de unidad. Afirmó que dicho encuentro fue para "reafirmar su compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad".

A través de su cuenta de  Twitter, López Obrador publicó una fotografía en la que se observa a 32 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sentados en la mesa, mientras de disfrutan de aguas de sabores.

La reunión duró alrededor de dos horas. El menú fue de comida tabasqueña, los mandatarios se deleitaron con pejelagarto, tamales chipilín, postre de chocolate amargo y agua de matalí (planta típica de Tabasco).

Durante el encuentro, el mandatario federal dio un mensaje de unidad y aseguró que los problemas que algunos gobernadores tienen con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)y de seguridad  los resolverá por separado.

Previo a dicho evento, los gobernadores sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el Gabinete de Seguridad en un hotel del Centro Histórico.

AMLO se reunirá con Conago, reafirmarán compromiso de trabajar juntos