AMLO como Cárdenas preservará derecho de asilo: sagrado para mexicanos

Gobierno Federal

46_amlo_conferencia_mananeras1200_notas010619ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Jue 13 Junio 2019 14:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno se inclinará por el ejemplo del expresidente Lázaro Cárdenas con los españoles y preservará el derecho de asilo, pues dijo es “sagrado para todos los mexicanos”. 

“Cualquier acto de justicia, de aplicación del derecho de asilo, nos lleva a pensar en esta decisión del general Cárdenas. Ya quedó establecido este hecho histórico como parte de nuestra política exterior. Hasta en gobiernos que ha habido de corte conservador y retrógradas se tiene que respetar este derecho. El derecho de asilo que tenemos que garantizar, es un derecho sagrado para todos los mexicanos”, declaró el presidente. 

Posteriormente se refirió al asunto que está atendiendo en el tema migratorio, del cual indicó que “siempre vamos nosotros a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, porque los migrantes buscan mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo”, y que inclusive este sector han sido exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas, “por eso merecen todo nuestro respeto”. 

Eston el en el marco de la conmemoración encabezada por López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard e Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global del 80 aniversario del exilio español en México. 

Finalmente AMLO señaló que ante esta situación va a ser muy respetuoso con el gobierno de Donald Trump, con el pueblo estadounidense, pero al mismo tiempo con los derechos humanos de los migrantes.

Te puede interesar:
AMLO y Ebrard recuerdan 80 años del exilio español en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado