Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_matutina_notas_250620_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO: como nunca antes se ha procurado igualdad entre hombre y mujer

Mié 29 Julio 2020 08:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca antes se había procurado la igualdad entre hombres y mujeres como en su gobierno. Además presumió que su administración ha destinado “más recursos como nunca” para las mujeres.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera dijo: “No es poca cosa en un país como el nuestro, donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad, en ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres... Y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y hombres en igualdad de circunstancias”.

¿AMLO apoya a las mujeres? López Obrador informó que de los programas sociales que administra su gobierno, 11 millones llegan a mujeres de escasos recursos.

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre”, afirmó.

Sánchez Cordero se reúne con familiares de víctimas de feminicidio