Gobierno Federal
02_amlo_palacio1200_notas270319_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO comparte en viaje en elevador más antiguo de Palacio Nacional

Vie 29 Marzo 2019 11:41

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video, a través de sus redes sociales, en Palacio Nacional en el que mostró el elevador más antiguo del recinto histórico. Además dio un recorrido hasta las afueras del lugar, en donde fue recibido por una decena de personas que se le acercaron para pedirle una fotografía.

En el audiovisual, López Obrador mostró el libro de Historia y Civismo en cuya portada se encuentra Victoria Dorenlas, una mujer indígena tlaxcalteca inmortalizada en la obra de Jorge González Camarena, en 1962. “Estoy repasando mi libro... ¿se acuerdan los de mi generación? Ésta modelo que tiene su historia, qué historia tienen los libros; se hacía mucho énfasis en el civismo y la historia. Ya va a regresar el civismo a la educación pública“.

López Obrador mostró el elevador que utiliza todos los días en Palacio Nacional, un mecanismo que, dijo, es de la época porfirista, “puedo llegar aquí a Palacio y usarlo. es sencillo. Vamos a salir por esta puerta”.

El presidente de la República salió unos momentos a la calle Corregidora en el Centro Histórico, en donde fue recibido por una docena de personas que se le acercaron para pedirle una fotografía, incluso una mujer aprovechó la oportunidad para hacerle una petición.

Posteriormente, reingresó a Palacio en donde mostró  el recorrido hacia su oficina, en donde ya lo esperaban la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto y el pintor Gabriel Orozco.


Apagón en mañanera de AMLO, se le va la luz y bromea: 'es un complot'