Gobierno Federal
02_amlo_conferencia_feliz_220819_km.jpg
Foto: Presidencia

AMLO, 'complacido' de que reforma al PJF fortalezca las defensorías

Mié 12 Febrero 2020 07:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que lo que más le complace de la reforma al Poder Judicial que presentó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será que fortalecerán las defensorías del pueblo.

"Me complace el que se vaya a fortalecer lo de las defensorías de oficio, los defensores del pueblo, que haya abogados para defender a los débiles. Lo que decía Morelos que haya tribunales para defender al débil de los abusos que comete el fuerte, esa es la esencia, eso es lo que más me satisface, que la gente más humilde, que los desposeídos, la población indígena, la población vulnerable tenga defensa, protección", indicó AMLO en conferencia de prensa.

En tanto, el ministro presidente de la SCJN afirmó que dicha iniciativa esta integrada por distintos ejes que buscan fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para erradicar prácticas de nepotismo, corrupción o acoso sexual.

"La reforma que se presenta es funcional, que tiene distintos ejes; busca fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal para combatir la corrupción, nepotismo y acosos sexual. Estoy seguro que de aprobarse esta reforma estaremos ante una justicia plena y completa", indicó.

AMLO y Zaldívar firman iniciativa de reforma judicial hecha por SCJN