Gobierno Federal
amlo_conferencia_9_3
AMLO compra 571 pipas por 85 millones de dólares
Lun 21 Enero 2019 07:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se firmaron los contratos para adquirir 571 pipas, las cuales tuvieron un costo de 85 millones de dólares en Estados Unidos.

Además explicó que su plan contra el robo de combustible tiene cuatro ejes principales para evitar que la gente siga dependiendo de ello.

"Vigilancia, para evitar robo de combustible, aumentar capacidad de transportación de combustibles para tener márgenes y combatir las tomas clandestinas; tercero el plan de bienestar para la gente, Y el cuarto aplicar la ley, es decir acabar con corrupción e impunidad, si lo vemos el problema en el fondo encontramos que no se tienen ductos suficientes, con miles de tomas clandestinas, ductos parchados". 

Antes de la tragedia de Hidalgo se resolvió comprar carros-tanques para tener 200 mil barriles más en distribución"(...) se envió una misión a Estados Unidos para adquirir pipas: fueron Marcelo Ebrard, de SRE, Graciela Márquez de la Secretaría de Economía, gente de Pemex y de Sedena (...) Estos autotanques serán operados por Sedena en plan DNIII de autotanques.

AMLO en mañanera: van 89 muertos de Hidalgo, compramos 571 pipas