Gobierno Federal
amlo_banda_niños_oaxaca

AMLO comprará instrumentos para niños de Oaxaca con dinero incautado

Mar 29 Octubre 2019 10:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que parte del dinero incautado a presuntos criminales por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se utilizará para comprar instrumentos para menores integrantes de bandas musicales de los estados de Guerrero y Oaxaca.

“Estamos pidiendo a la Fiscalía General que también lleve a cabo los procesos para finiquitar los expedientes que tengan patentes para que entreguen el dinero que han incautado, que se le entregue ese dinero al instituto para devolverle al pueblo lo robado y que ese dinero se utilice por ejemplo, aquí anuncio, hice un compromiso va uno a Oaxaca y en todos los pueblos están las bandas de música en las escuelas, es un laboratorio cultural y niñitos de cinco, seis años con el saxofón. Con muchas limitaciones obtienen sus instrumentos. Ya decidimos que una parte de lo confiscado lo va a entregar el Instituto”, apuntó.

Además, informó que el Gobierno Federal anunciará una nueva subasta de embarcaciones, aviones, residencias y dólares confiscados a integrantes de la delincuencia organizada y con el dinero que recaude continuará apoyando los programas sociales y para la búsqueda e identificaciones de personas desaparecidas.

“Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares para lo mismo, para lo que se requiera vamos a hacer otra subasta la semana que viene, pero va a anunciar esta semana”, señaló.

AMLO dice que por burocracia no se han dado los recursos de subastas