Gobierno Federal
amlo_notas10060718.jpg
Foto: Notimex

AMLO con alto nivel de confianza, ¿cumplirá promesas en 6 años?

Mié 25 Julio 2018 23:43

amlo_expectativas


Todavía no se cumple un mes de su triunfo y las expectativas sobre Andrés Manuel López Obrador son cada vez más altas. El combate a la corrupción y las mejoras salariales son temas en los que se espera mucho de su gobierno. En las columnas políticas se dice que entre tanto prometer, AMLO corre el riesgo de que el sexenio no le alcance para cumplir con todo y entonces sí despertar al “tigre” que lo castigaría en las urnas. Pero las encuestas siguen favoreciendo a López Obrador a un después de las elecciones, revelan que hay una sensación de tranquilidad y confianza en temas como la corrupción y los salarios.

¿Alegría y felicidad?

De acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky realizada 10 días después de las elecciones, el 62.4% y 62.7% de los encuestados manifestó que la victoria de AMLO les provocó un estado de alegría o felicidad. En contraste, 60.1% de las personas que participaron en la encuesta las dejó satisfechas.

amlo5_nota.jpg

¿A qué le debe dar prioridad?

Otra encuesta elaborada por Reforma refleja a qué temas se les debe de dar prioridad en el próximo gobierno de López Obrador.

  • Combate a corrupción 35%.
  • Mejorar salarios 31%.
  • Reducir la violencia en el país 19%.
  • Acceso a educación y salud 11%.

¿Cumplirá todas sus promesas?

Durante su campaña AMLO se vendió como “la esperanza de México” y vaya que se esperar cosas de él, por lo menos que cumpla con el 40% de sus compromisos.

El ejercicio también tiene otra lectura: que mucho contribuyó el gobierno actual para incrementar las expectativas sobre Andrés Manuel, pues el 89% de los encuestados dijo estar a favor de que se recorte el sueldo del presidente. Además de que el 86% aprueba que se eliminen las pensiones de los exmandatarios.

Si AMLO está pensando en someter a consulta la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), será mejor que tome en cuenta esta encuesta antes de hacerlo, porque el 38% avala el proyecto, 40% no se ha pronunciado y solo el 14% lo rechaza.

¿Cuánta confianza inspira gabinete de AMLO? No solo Andrés Manuel, también su futuro gabinete inspira confianza, el 58% ve con buenos ojos al equipo del tabasqueño.

Comentocracia en riesgo: ¿hasta dónde se debe criticar a AMLO?