AMLO condena bofetada a Macron y solidariza con él: es un acto de cobardía

Gobierno Federal

amlo_emmanuel_macron.jpg

Fotos: France 24

Político MX

Mié 09 Junio 2021 12:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con su homónimo de Francia, Emmanuel Macron, tras haber recibido una bofetada por parte de un ciudadano. AMLO condenó el hecho e indicó que es un acto cobarde la violencia.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, López obrador expresó: Debe continuar el debate, es parte consustancial de la democracia, pero sin violencia. Esto es por ejemplo, ¿qué le hicieron al presidente Macron en Francia? Es una falta de respeto, eso no demuestra que haya civilidad política, el que recurre a una agresión se exhibe como cobarde”.

¿Qué ocurrió? El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado por un ciudadano en la localidad de Tain-l’Hermitage, durante su visita al sureste del país. Macron se acercó a un grupo de personas que lo esperaba en el lugar cuando sufrió la agresión.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Macron, acompañado de su cuerpo de seguridad, cuando corre para saludar a los ciudadanos que los esperaban; sin embargo, un hombre que vestía una playera verde le da una cachetada, pero enseguida es retenido por los guardias del mandatario.

Te puede interesar:
Hombre le da cachetada a Macron durante su visita al sur de Francia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado