'Me estoy preparando psicológicamente para dejar poder en 2024': AMLO

Gobierno Federal

17_amlo_feliz_notas210120_ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Jue 11 Marzo 2021 09:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que se “está preparando psicológicamente” para que no le afecte su retiro de la vida política cuando deje el poder, en 2024. AMLO reveló cuál será su terapia y sus planes, además de retirarse a su Quinta La Chingada, en Palenque, Chiapas.

“Jubilar es no volver a participar en nada, no volver, no opinar. Estoy haciendo un trabajo, me estoy preparando psicológicamente, voy a escribir un libro… me alejo por completo, ese libro me va a tomar como 3 años, voy a estar ocupado”.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador también habló sobre su pensión para un buen retiro.

“Creo que voy a tener mi pensión, porque ya voy a completar más de 20 años, estuve como 5 o 6 años en el INI, tengo mis comprobantes de que pagué al ISSSTE mis cuotas, luego estuve como 5 años en el INCO (Instituto Nacional del Consumidor)... Luego fui jefe de Gobierno y también pagué mis cuotas, como 5, y el tiempo que voy a estar acá, ya vana ser como 20, entonces me va a alcanzar, porque la vida en Palenque no es muy cara y Beatriz ya tiene su trabajo, entonces voy a dedicarme a eso, a escribir. Con todo respeto y cariño no voy a recibir a nadie que tenga que ver con la política”.

Te puede interesar:
AMLO adelantará pensión de 2 bimestres a adultos mayores por elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado