Gobierno Federal
17_amlo_serio_notas_070420_ml.jpg
Foto: Notimex

AMLO confiesa que preocupa ingreso de fentanilo en puertos y aduanas

Jue 23 Julio 2020 11:51

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que consideró importante el control de aduanas y puertos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) por que le preocupa la entrada de fentanilo, droga sintética a México.

"Me preocupa mucho, la entrada de droga, el fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del pacífico, toda la droga que entra de Asia, ahora ya no solo son los plantíos de amapola...ahora son estas drogas sintéticas, donde se lleva a cabo un proceso químico para crear estas dosis que son peligrosisimas para los jóvenes...y necesitamos evitar la entrada de drogas", refirió el mandatario Federal.

¿Por qué es importante? El presidente informó que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a las diferencias que tuvieron por la operación de las aduanas y los puertos que estarán bajo el cargo del Ejército y la Marina.

¿Qué dijo AMLO? "Necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad en los puertos...por eso se requiere de el apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que está institución se encargue del cuidado de las costas...es una institución que además de profesionalismo va poner orden que se requiere para que no haya inseguridad. Me preocupa mucho por ejemplo lo sucedido en Colima...es el estado con más homicidios en todo el país y esto se debe al puerto de Manzanillo, entonces queremos poner orden", explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Jiménez Espriú agradece a AMLO por entender renuncia tras discrepancia