AMLO confirma 2 denuncias en FGR contra Romero Deschamps por depósitos

Gobierno Federal

04_amlo_romero_deschamps_notas161019_ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 30 Marzo 2021 09:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay investigaciones en contra del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps relacionadas con “huachicoleo”. Además señaló que hay dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos de más de 309 millones de pesos.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO detalló: “Se está haciendo una investigación, la instrucción es que no haya impunidad, que haya escrutinio de todos los servidores públicos. Sí existen esas investigaciones pero no se puede declarar culpable a nadie hasta que no se presenten las pruebas o se demuestre que en efecto… son por huachicol”.

Además, precisó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay dos denuncias ante la FGR “por depósitos de 309 millones de pesos de (Romero Deschamps)”.

Contexto. Reportes informan que el director del Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pidió investigaciones contra el expetrolero Romero Deschamps, así como lo dos directores de las seis refinerías del país, por presunto huachicol, robo de combustible.

Te puede interesar:
Hijos de 'La Quina': la jubilación de Romero Deschamps es una burla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado