Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO confirma muerte de al menos 3 mexicanos en tiroteo en El Paso

Sáb 03 Agosto 2019 19:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al menos 3 mexicanos murieron durante el tiroteo en un centro comercial, ubicado en El Paso, Texas:"Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas".

Mediante un video, difundido en Twitter, AMLO precisó: "Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial. Ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cónsul de México en El Paso, Texas".

En ese sentido expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, "es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos".

López Obrador resaltó la "convivencia fraterna" entre dicho condado y Ciudad Juárez, Chihuahua, añadió que estos lamentables hechos son producto de la "descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado... puede que esté equivocado pero El Paso, Texas es de los lugares más tranquilas de Estados Unidos... por eso es hasta raro, incluso extraño".

AMLO reiteró sus condolencias y aseguró que los connacionales recibirán todo el apoyo del Gobierno de México, "esa es la instrucción que he dado a la SRE y al cónsul". 


Trump brinda apoyo total a gobernador de Texas tras tiroteo en El Paso