Gobierno Federal
AMLO erradicar huachicol
Foto: Presidencia/ Cuartoscuro.com

AMLO confirma que dará más dinero a seguridad en Presupuesto para 2020

Dom 08 Septiembre 2019 12:19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que hay tres rubros a los que le dará prioridad en el proyecto de Presupuesto para 2020: seguridad, bienestar social y sector energético.

Desde San Carlos, Tamaulipas, el titular del Ejecutivo Federal detalló que serán estos tres sectores los que tendrán un aumento de recursos. Agregó que será en la conferencia mañanera de este lunes cuando el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dé a conocer los pormenores del Paquete Económico 2020.

Un día antes, Herrera Gutiérrez reveló que el tabasqueño aumentará el presupuesto a rubro de seguridad, principalmente a la Guardia Nacional. Será este domingo que el secretario de Hacienda y Crédito Público entregue el Paquete Económico 2020, programado para este domingo 8 de septiembre a partir de las 17:00 horas en la Cámara de Diputados.

El Paquete Económico 2020 está integrado por los documentos siguientes:

  • Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), lo integra la Subsecretaría de Egresos.
  • Ley de Ingresos de la Federación (LIF), lo integra la Subsecretaría de Ingresos.
  • Iniciativas de leyes fiscales, Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Código Fiscal de la Federación (CFF), Ley Federal de Derechos (LFD) y Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH), lo integra la Subsecretaría de Ingresos.
  • Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), lo integra la Secretaría de Bienestar.
  • Informe Arancelario (IA), lo integra la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda.
  • Criterios Generales de Política Económica (Criterios), lo integra la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.

Por ley, se entrega al Congreso el 8 de septiembre para revisar la Ley de Ingresos en Cámara de Diputados y ser ratificada por el Senado; toca a la Cámara Baja de manera exclusiva la validación del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

AMLO: podrían bajar dinero a partidos en revisión del Presupuesto 2020