Gobierno Federal
cnte_notas8060718.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Líderes de CNTE seguirán las mesas de diálogo con gobierno de AMLO

Lun 20 Mayo 2019 08:46

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que seguirán las mesas de diálogo con el Gobierno Federal en torno a la Reforma educativa; esto fue lo que señalaron tras reunirse durante poco más de tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 Los líderes  entregaron al presidente un pliego petitorio con sus exigencias; además se reprogramó una nueva reunión con el jefe del ejecutivo el próximo lunes. En la reunión estuvieron presentes el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

En la conferencia mañanera, el mandatario precisó que la reunión era con el fin que los integrantes de la disidencia magisterial intercambiaran puntos se vista en torno a las modificaciones en materia educativa y para conocer posturas sobre los contenidos de las leyes secundarias.

“Para informar, que ellos nos digan cuáles son sus inquietudes, para que nosotros también les informemos cuál es en esencia la nueva Reforma Educativa… vamos a hacerlo con la CNTE hoy”, dijo el presidente.

La CNTE ha dicho en contra de esta nueva Reforma la cual derogó la aprobada durante el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto.

CNTE rechaza aumento salarial de AMLO al magisterio, pide 30%