AMLO: Conflicto armado en Pantelhó no representa riesgo a la gobernabilidad de Chiapas

Gobierno Federal

pantelho-patrullas-chiapas.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 15 Julio 2021 08:40

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el conflicto armado en el municipio de Pantelhó, Chiapas, no representa ningún riesgo a la estabilidad o gobernabilidad del estado.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el conflicto armado en la región de Pantelhó, en donde recientemente se anunció el surgimiento de autodefensas, ante los bloqueos, retenes, así como amenazas y tráfico de drogas.

“Se está trabajando en Chiapas, últimamente han habido estas manifestaciones de violencia, incluso un asesinato en Tuxtla, de varias personas y lo que está sucediendo en Pantelhó, donde hay grupos que están actuando de manera violenta, pero no representa ningún riesgo a la estabilidad, a la gobernabilidad, ya se está actuando. No se trata de los conflictos que vienen de tiempo atrás”, aseguró AMLO.

López Obrador detalló que en los operativos está participando la Guardia Nacional, para lograr que se intensifiquen las acciones en esa región para restablecer la paz.

Te puede interesar:
AMLO convoca a padres de familia para organizar regreso a clases presenciales: Hay condiciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado