Gobierno Federal
03_amlo_venustiano_carranza_notas210520ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO conmemora con guardia de honor el Centenario Luctuoso de Carranza

Jue 21 Mayo 2020 12:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza en el “Patio de Honor” de Palacio Nacional, donde además se depositó una ofrenda floral y acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, montaron una guardia de honor.

Si bien el presidente no dirigió un discurso en el acto, previamente en su conferencia mañanera recordó que a 100 años del asesinato de Venustiano Carranza, “es un personaje muy importante, en el proceso histórico de nuestro país; él en efecto es de origen de Coahuila, fue su padre liberal, luchó durante la reforma y en el tiempo que se enfrentaron los mexicanos a la intervención franceses”.

Al lado de AMLO, en la línea de honor, estuvo el gobernador Miguel Riquelme; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, el almirante Rafael Ojeda.

Mientras que Felipe Arturo Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, hizo uso de palabra para recordar a Carranza, a quien calificó como “un mexicano excepcional”.

En el acto también estuvieron otros miembros del gabinete como Jorge Alcocer, de Salud; Alfonso Durazo, de Seguridad; Alejandra Frausto, de Cultura, Rocío Nahle, de Energía, Graciela Márquez, de Economía, entre otros.

AMLO: CFE y Sener defenderán criterio de energía limpia en tribunales