Gobierno Federal
amlo_notas3071118.jpg
Foto: Notimex

AMLO sobre Guardia Nacional: 'nosotros no vamos a violar la ley'

Mar 20 Noviembre 2018 07:23

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, colocó una ofrenda floral con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana y en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. En ese contexto habló sobre la creación de la Guardia Nacional, una iniciativa que este martes llegó al Congreso.


"Nosotros no vamos a violar la ley", aclaró que es erróneo pensar que sustituirá a la policía municipal y estatal

Previamente el tabasqueño colocó una ofrenda floral en el parque Alameda Ánfora por el 108 aniversario de la Revolución, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Destaca acuerdo con NFL 

En un breve encuentro con medios, AMLO confirmó que se llegó al acuerdo que se realice el juego pendiente de la NFL el próximo año, dijo que también habló de que se fortalezca el impulso del futbol americano, entre otros deportes mediante la creación de escuelas para niños.

Durante la ceremonia también estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de Ciudad de México, recordó que en ese lugar, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez fueron fusilados tras un movimiento golpista que terminó con su legítimo gobierno.

Sheinbaum señaló que lo ocurrido hace 108 años, debe servir para recordar el afán democrático de Madero, y para ratificar el compromiso por la paz y la justicia por el bien de todos. Destacó que justo hace un año se presentó el proyecto de nación de Morena y López Obrador.

AMLO rechaza que construya dictadura: se reunirá con soldados