AMLO consideraba injusto 'castigar' a México por proteger a migrantes

Gobierno Federal

AMLO injusto castigar a México

Notimex

Aquiles Siller

Sáb 08 Junio 2019 21:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en el acto de unidad realizado en la frontera de Tijuana que era injusto castigar a México por proponer que se enfrente a la migración con políticas de desarrollo y con respeto a los derechos humanos.


“Celebramos el acuerdo porque se nos tenia en una situación muy difícil y muy incómoda porque habría que poner a los productos estadounidenses las mismas condiciones de aranceles que a las mercancías mexicanas” advirtió en su mensaje ante cientos de personas.


El mandatario subrayó que de manera personal rechaza actos de represalia, "de la Ley del Talión"; pero no podía permitir como jefe de Estado mexicano que se atentara contra la economía del país y que se instalara "una asimetría indigna y humillante a nuestra nación".


En su discurso hizo énfasis en que se impuso la política sobre la confrontación: "hubo voluntad de Trump para lograr una solución". Por ello dijo que no le levanta "un puño cerrado sino una mano abierta y franca"; reiteró su disposición a la amistad, colaboración y al diálogo, por lo que se habrá de mantener ajeno a sus asuntos internos.

Te puede interesar:
Jesús Ramírez: migrantes expresan respaldo a AMLO y defensa de DDHH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado