Gobierno Federal
amlo gira oaxaca
Foto: Notimex

AMLO afirma que lo que 'más le preocupa y ocupa es la seguridad'

Sáb 08 Febrero 2020 08:28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la "inseguridad es un tema que le preocupa y le ocupa" y por eso trabaja de la mano con el Gabinete de Seguridad. 

“Me preocupo y me ocupo, estoy dedicando todo el tiempo porque tenemos que lograr la paz y tranquilidad del país, ese es mí compromiso (...) Si atendemos el campo, si hay trabajo, si son buenos los salarios, sí hay bienestar habrá paz y tranquilidad”.

Lo anterior, durante la gira de AMLO por Amealco de Bonfil, Querétaro, donde encabezó un mitin con la comunidad otomí. 

El mandatario inició su recorrido de fin semana en la zona del Bajío, donde aprovechó para visitar el valle de Tierra Blanca, en los límites entre Querétaro y Guanajuato. A través de Facebook compartió un video en el que explicó: “miren donde estamos, es el valle de Tierra Blanca, vamos a una reunión con comunidades indígenas de la cultura Chichimeca y Otomí, en Guanajuato”

Luego encabezó el diálogo con los pueblos Otomí y Chichimeco Jonaz en el Centro Comunitario de Desarrollo “Cañada de Juanica”.

También se dio tiempo para hacer una escala en un parque natural donde se pueden encontrar cactáceas gigantes de más de 400 años de antigüedad.

AMLO reforzará la Guardia Nacional en Guanajuato por homicidios