Gobierno Federal
AMLO en gira por Campeche asegura que distribuidores de gasolina abusan
@toscar1317

AMLO: se gastan 16 mil millones en hemodiálisis, debido a chatarra

Vie 20 Septiembre 2019 14:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cada año el sector salud del Gobierno Federal gasta 16 mil millones de pesos por tratamientos de hemodiálisis derribados de enfermedades relacionadas con la mala alimentación y el consumo de consumo de comida chatarra, por ello hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de padecimientos.

"Se gastan al año 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, eso no se veía hace 30 años, eso tienen que ver con la mala alimentación, tiene que ver con la comida chatarra, con las aguas puercas, pero de eso no voy a  hablar...es mejor una buena alimentación prevenir antes que pase", señaló AMLO.

Además, López Obrador resaltó el trabajo del programa Caras (Centro de Atención Rural para Adolescentes) del hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acánceh, Yucatán, ya que aseguró que gracias a los ejes que cubren, los jóvenes pueden tener mejor calidad de vida, sobre todo en el combate a las adiciones. 

“Por eso es muy importante lo que hacen los psicólogos, el programa Caras. Lo vamos a reforzar porque necesitamos atender y orientar mucho a los jóvenes, porque está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque si no lo bajamos el consumo, será muy difícil resolver el problema de la violencia”, señaló.

AMLO celebra aval a Reforma Educativa, va por apoyo directo a padres