AMLO pide a dirigentes del Seguro Social reconsiderar sus ingresos

Gobierno Federal

4_amlo_visita_motozintla_chiapas_notas_050719_ml.jpg

Foto: @GobiernoMX

Pilar Cayetano

Dom 04 Agosto 2019 19:16

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, en el marco de su gira por el municipio de Tuxpan, Michoacán, llamó a los dirigentes del Seguro Social a que reconsideren sus ingresos, a fin de contribuir con la austeridad republicana, pero destacó que el acuerdo es no tocar el salario de los trabajadores. 

"Esta es una recomendación para Zoé (Robledo, director general del IMSS), respetuosa ahora que revisen el contrato colectivo del Seguro Social, que no se toque a los trabajadores pero pedirle a los dirigentes que pongan a su consideración su ingreso, es decir, porque los sindicatos en el caso de Pemex, los líderes no solo tenían la licencia, estamos hablando de miles, tenían viáticos... El acuerdo no es tocar el salario de los trabajadores, que el ajuste lo hagamos arriba, y nada por la fuerza, tiene que haber un gobierno austero", señaló AMLO en su mensaje.  

Además destacó que con el acuerdo que se hizo con el sindicato petrolero se ahorrará 1,600 millones de pesos, en ese sentido señaló que cree que "los dirigentes del seguro van a ser sensibles". 

En el acto estuvo acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robles, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Te puede interesar:
AMLO pide no haya ‘incitación al odio’ durante campañas en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado