Gobierno Federal
amlo_mitin_notas14151018.jpg
Foto: Notimex

Ahora AMLO explica significado de 'irse al carajo' en mitin de SLP

Vie 06 Septiembre 2019 18:07

Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el significado de la frase "irse al carajo", durante un mitin, anteriormente ya lo había abordado en una de sus conferencias mañaneras. Esto, porque en una visita a un hospital de San Luis Potosí, AMLO dijo que en el sector salud, el influyentismo "se va al carajo". 

AMLO señaló que para evitar malas interpretaciones se necesitaba aclarar que dicha frase no era una grosería, pues lo "otro" que también está en el diccionario, consideró que de vez en cuando hay que irse a Palenque, Chiapas, donde él tiene una propiedad llamada "la Chingada". 

"Irse al carajo no es una grosería, les explico que cuando en una embarcación se portaban mal, los marinos hay un lugar que se le llamaba el carajo, que era un lugar apartado en el mástil del barco, también está lo otro en el diccionario que hay que irse de vez en cuando a Palenque Chiapas", señaló AMLO.  

Esto, tras la visita en San Luis Potosí, donde se reunió con médicos y personal de enfermería en Matehuala, donde se comprometió a hacer lo humanamente posible, para que se les reconozca su trabajo, que no se les quite alguna prestación, sino que al contrario, "voy a buscar siempre que tengan mejores salarios y prestaciones", expresó. 

"No es el cargo son los ideales, son los principios yo llegue después de muchos años de lucha para transformar", explicó López Obrador en su mitin. 

"El pueblo curado el pueblo", frase que presumió el presidente que usa Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Finalmente, el tabasqueño respondió a las demandas de los asistentes al mitin sobre las deficiencias en el sector salud: "Sí, ya aquí hay hospital del seguro mixto, del sistema ordinario, está el hospital del ISSSTE y vamos a mejorar mucho el sistema de nivel, y es que para que me quejo, ya se pueden imaginar cómo quedó el gobierno en general". 


AMLO niega influyentismo: 'llego a tiempo al aeropuerto o me dejan'