Gobierno Federal
cnte_amlo_reforma_educativa_mr_notas_210319.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex

AMLO contradice a Espriú: sí hubo corrupción en construcción de NAICM

Mié 10 Abril 2019 14:59

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM)  se canceló por hechos de corrupción. Esto, aun cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú rechazó que durante su comparecencia en el Senado que hubieran indicios de este acto.

“Se engañó a la gente de que no se podrían operar dos aeropuertos y se estimó un costo de 300 mil millones de pesos, cuando en realidad saldría en 600 mil millones”, aseveró López Obrador.

En su conferencia mañanera, AMLO destacó que “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.

Asimismo, el mandatario federal afirmó que hubo corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra.


Estudiantes interrumpen a AMLO, piden ayuda por conflicto en Chapingo