Gobierno Federal
06_andres_manuel_jesus_seade_251119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO contradice a Seade sobre discusión del T-MEC en Estados Unidos

Lun 25 Noviembre 2019 09:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien dijo que las negociaciones para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), han estado en pausa. El mandatario federal señaló que tiene buena relación con el gobierno estadounidense por lo que se siente optimista.

“Es pesimista yo soy optimista, creo que se va aprobar el T-MEC, en qué baso mi optimismo, en que hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump”, señaló AMLO.

Lo anterior, luego de que Jesús Seade indicó que las negociaciones para que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC ha sufrido un retroceso y que puede ser que el acuerdo se avale hasta enero del 2020.

“Hasta hace una semana, temas que ya habíamos dicho que no iban, volvieron a poner sobre la mesa, no soy pesimistas ,pero puede que el tratado no se ratifique en diciembre, puede ser en enero del 2020”, detalló Seade.


Economía asegura que sí hay presupuesto para T-MEC