Gobierno Federal
01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: convenceremos a EUA que los mexicanos podemos hacer justicia

Vie 29 Noviembre 2019 09:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que México demostrará que puede hacer justicia, por lo que no se permitirá la intervención del Gobierno de Estados Unidos, luego de las declaraciones de Donald Trump sobre considerar como terroristas a los cárteles del narcotráfico

"Vamos a convencer al Gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, indicó.

En su conferencia mañanera, López Obrador advirtió que no se permitirán intervencionismos. En ese sentido expresó que “extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”.

“Queremos tener muy buenas relaciones, y como lo dije de una manera resumida: ‘cooperación sí, intervencionismo no’… Vamos a llegar a un acuerdo en este tema, nosotros no queremos intervencionismos de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países, de las naciones y eso lo queremos hacer valer, lo vamos a hacer valer siempre, desde hace mucho tiempo no podemos nosotros violar nuestra Constitución, tenemos que ajustarnos a lo que establece nuestra Constitución, no vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio. Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, comentó.

Agregó que si se tomará una decisión por parte de Estados Unidos, la cual atente contra la soberanía de México, se actuará conforme a leyes internacionales.

“Si en el caso remoto, se tomara una decisión que consideremos afecte nuestra soberanía, pies entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, en el caso de que se tomará una decisión que consideráramos contraria al interés nacional. Lo veo improbable”, declaró el mandatario.

AMLO por caso LeBarón: Trump me dijo que lo llamara y no le he llamado