Gobierno Federal
1200_AMLO_3de3_bb030119.jpg
Cuartoscuro AMLO convoca a 2 mil conductores para pipas, ganarán $14,500
Vie 18 Enero 2019 07:40

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó una convocatoria para reclutar a 2 mil conductores para las 500 pipas que el Gobierno Federal comparará, con el fin de resolver los problemas de distribución de combustible. El presidente anunció que los contratados recibirán un sueldo de 14,500 pesos a la quincena y recibirán un curso de capacitación; además de que serán vigilados para evitar que incurran en el robo de combustible

“Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de las pipas que el Gobierno Federal comprará para resolver los problemas de abasto de combustible”, manifestó el presidente. 

Se trata, según AMLO, de un Plan DNIII especial, las pipas contarán con protección de los cuerpos de seguridad del Estado. 

“Este es un Plan que se añade al DNIII para garantizar el abasto de combustible en cualquier circunstancia adversa… Vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios, tenemos combustible suficiente, inventarios en los puertos”. 

requisitos_conductores_pipasRequisitos 

De acuerdo con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, los conductores tendrán sueldos atractivos, seguridad social y todas las prestaciones de ley. Además dio a conocer los requisitos: 

-Tener licencia federal tipo E. 

-Licencia B o C con dos años de antigüedad.

-Credencial de elector del INE. 

-Tener de 25 a 60 años de edad. 

-Acta de Nacimiento.

-Contar con buena reputación.

-CURP

-CV

-Acreditar buen estado de salud

-Acreditar examen de conducción

-Convocatoria seguirá hasta lunes 21 de enero. 

Presentar la documentación requerida en:

-Campo Militar 1A en Puerta 3 Av del Conscripto

-Puerta 8 por Periférico. 

Tel. 55 57 95 80

01800 44485 88

Mañanera de AMLO: pipas por huachicol, Guardia Nacional y Chapo