AMLO abre colecta nacional de la Cruz Roja, pide a Gabinete que done

Gobierno Federal

colecta_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg

Foto: Presidencia

Thalí Leyva

Mié 20 Marzo 2019 07:21

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó al pueblo de México a apoyar a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, además anticipó que los miembros del Gabinete Federal también participarán de manera voluntaria en la temporada de recolección.

Durante la ceremonia de inicio de la Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO expresó: “En un momento más vamos a invitar a los directivos para que, en la oficina principal del Gobierno de la República, aportemos voluntariamente lo  que corresponde. Y convoco a los responsables de las Secretarías, a quienes ocupan las dependencias del Gobierno Federal, a que hagan lo mismo en cada una de sus áreas”.

Destacó que el pueblo de México ha demostrado, en los momentos más difíciles, su nobleza y solidaridad, “el pueblo de México es un pueblo muy fraterno, muy solidario, lo ha demostrado más de una vez, aquí en la Ciudad de México, en donde parece que cada quien se dedica a lo suyo, que vive su vida, que en apariencia predomina el individualismo, cuando se necesita la gente se úne, es fraterna y es solidaria”.

López Obrador reconoció a la Cruz Roja Mexicana por sus acciones humanitarias, “muchas gracias a los directivos de esta institución humanitaria, a los benefactores, a los voluntarios que son el alma de esta institución y desde luego a todos los mexicanos… La Cruz Roja es una acción humanitaria sublime”.

En el evento estuvo presente Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja, quien expresó su respaldo a México, “cuente con la familia de Cruz Roja Mexicana para apoyarlo durante cualquier contingencia o desastre natural”.

Durante el evento, el presidente de la República realizó la entrega simbólica de ambulancias, donadas por el empresario Ricardo Salinas Pliego y la Fundación Carlos Slim.


Te puede interesar:
AMLO: no haré turismo político; solo viajaré a EUA para firmar acuerdo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado