AMLO convoca a padres de familia para organizar regreso a clases presenciales: Hay condiciones

Gobierno Federal

regreso-clases-filtros-sanitarios.jpg

Foto: TW @El_Universal_Mx

Thalí Leyva

Jue 15 Julio 2021 07:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia para comenzar reuniones con personal educativo para organizar el regreso a clases presenciales. Aseguró que existen las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes vuelvan a las aulas de forma general en todo el país.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO anunció que el acuerdo es general entre el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP). “O sea se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo, crear las condiciones básicas para el regreso a clases”.

En ese sentido realizó un exhorto a madres y padres de familia. “Aprovecho para convocar a todo el pueblo, en especial a las madres, los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras y maestros que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo, que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, padres, lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas… de modo que cuando iniciemos sea general”.

López Obrador aseguró que para finales de agosto, no habrá ya problemas de contagios de la COVID-19, pues, dijo, toda la población adulta mayor habrá sido inmunizada.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, los jóvenes, maestros, maestras porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores. Ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”.

Te puede interesar:
Veracruz decreta medidas preventivas contra la ‘Tercera Ola de COVID-19’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado