AMLO: corrupción en aduanas sigue por influyentismo y delincuencia

Gobierno Federal

10_corrupcion_aduanas_280420_km.jpg

Foto: asig

Dulce Álvarez Medina

Mié 29 Abril 2020 08:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se abordó el tema de la corrupción en las aduanas con el Gabinete de Seguridad, reiteró que impera esta situación debido a dos fuerzas: el influyentismo y la delincuencia.

“Hoy nos reunimos temprano porque en el Gabinete de Seguridad se hizo una evaluación sobre las aduanas. Tratamos este tema y se presentó a Horacio Duarte que está propuesto para ser el nuevo titular de aduanas… Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción, incluso pruebas de casos de corrupción, y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas. Una es es el influyentismo que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados, quienes quieren tener ahí a sus fieles, incondicionales en las aduanas y la otra fuerza es la delincuencia común. Para decirlo claro, por un lado la delincuencia de cuello blanco y la otra la delincuencia común”.

Cabe recordar que López Obrador nombró a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien regresará al Senado de la República.

El mandatario federal se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió de Duarte pueda realizar esta encomienda con éxito.

Te puede interesar:
AMLO pidió a Semar y Sedena reforzar sistema de aduanas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado