Gobierno Federal
01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO critica a exsecretarios que 'tenían lugar' en industria eléctrica

Jue 21 Mayo 2020 08:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos secretarios de Energía y presidentes tenían “su lugar asegurado” al finalizar su encargo en el gobierno en las empresas de la industria eléctrica que beneficiaron.

“No podemos permitir la corrupción, sí al diálogo, que se entienda que eso que se hacía antes era porque se lo permitían porque los trataban a los funcionarios muy bien, los colmaban de atenciones. Cuando terminaba un funcionario del sector energético, de la industria eléctrica tenía asegurado su trabajo en las empresas particulares de generación de energía… pero se iban a los Consejos de Administración de las empresas los exsecretarios, exsecretarias de Energía. Hasta los expresidentes se iban a trabajar a las empresas que ellos ayudaban y a las que se beneficiaban con las privatizaciones”, expresó AMLO en conferencia mañanera.

López Obrador retoma así un viejo reclamo de que exfuncionarios del gobierno obtuvieron cargos en la iniciativa privada, con empresas que tuvieron relación directa con el Gobierno de México, "sino es ilegal, es inmoral" decía AMLO en una conferencia de febrero de 2019.

En su mañanera de este jueves, AMLO habló sobre la intentona de "destruir" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a costa de implementar energías limpias: "No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas… Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron contratos leoninos que afectan el interés nacional”.

AMLO niega estar en contra de energías limpias, afirma que las impulsa