AMLO critica a intelectuales opositores; presume a aliados: Damián Alcázar y los Bichir

Gobierno Federal

01_amlo_mananera_110121_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Thalí Leyva

Lun 26 Abril 2021 08:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra sus detractores a quienes llamó “intelectuales orgánicos” y de defender el antiguo régimen de la corrupción. En contraste, dijo, son pocos los que han mostrado una postura consecuente con la Cuarta Transformación.

¿Quiénes? En su conferencia mañanera, AMLO enumeró a cada uno de los intelectuales que han apoyado su movimiento desde su concepción: “Cuántos intelectuales de renombre han asumido una postura consecuente y eran según mis cálculos 10, incluyendo a John (Ackerman), Elenita Poniatowska, incluía a Lorenzo Meyer, a Enrique Galván, luego de los mayores. Porque falleció Monsi, falleció Gutiérrez Vega, Chema Pérez Gay, Fernando del Pazo, todos ellos nos ayudaron, Armando Córdova, Luis Javier Garrido. Me acuerdo que en una reunión con ellos se discutió… bueno no lo puedo mencionar pero el nombre del nuevo movimiento”.

Asimismo, mencionó a los actores mexicanos que han mostrado su apoyo: “Luego intermedios, Fabricio Mejía, Pedro Miguel, les ofrezco disculpas porque los estoy balconeando, se van a poner rabiosos los conservadores con ellos. Los actores, Damián Alcázar, de primera; Mandoki, cineasta; Demián y Bruno Bichir, los dos hermanos; Epigmenio y tres moneros: Hernández, Elguera y el Fisgón, y hasta ahí”.

Sobre los llamados intelectuales orgánicos, AMLO indicó: "Estamos sorprendidos que la gran cantidad de intelectuales, en vez de contribuir a la transformación para desterrar de México el mal que más aqueja al país, el mal de la corrupción, se aferran a defender al régimen corrupto”.

Te puede interesar:
AMLO: si ministros no extienden mandato a Zaldívar serán cómplices de corrupción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado