AMLO critica alcaldías ganadas por oposición: 'hubo avance hacia el conservadurismo'

Gobierno Federal

amlo-torreon-mananera.jpg

Foto: @ImagenTVMex

Thalí Leyva

Vie 11 Junio 2021 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Ciudad de México avanzó hacia el conservadurismo durante las elecciones del pasado 6 de junio, luego de que la alianza PRI-PAN-PRD ganó 9 de las 16 alcaldías. Aseguró que en la capital tuvo efecto la "campaña" de los señalamientos de populismo y reelección.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “En la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyo a que sobretodo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, lo del mesías falso, etcétera”.

López Obrador destacó que aún queda tiempo para que la gente cambie nuevamente de parecer y los habitantes de CDMX vuelvan a apoyar al movimiento. “Hasta las piedras cambian de modo de parecer, es muy interesante de cómo la gente humilde, la gente pobre sí internalizó bien el mensaje y por qué todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México”.

Asimismo reprochó que la oposición haya “zopiloteado” con la tragedia en la Línea 12. “Cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran porque se había originado este lamentable accidente, la desgracia del Metro. Cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia con propósitos electorales porque siempre han andado zopiloteando".

Te puede interesar:
¿Cuánto de la mañanera dedicó AMLO a FGR, influencers, avance del conservadurismo en CDMX, rescate de mineros de Múzquiz?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado