Gobierno Federal
09_amlo_santa_lucia_notas260619_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO critica amparos vs Santa Lucía al estilo Chico Che: ¿quién pompó?

Jue 10 Octubre 2019 11:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al estilo de Chico Che, cuestionó que haya un interés detrás de los amparos que se presentaron en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. En conferencia mañanera el político tabasqueño argumentó que han cumplido con todo el procedimiento, esto, ante la petición para que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga los amparos que faltan por resolverse.

"¿Y quiénes son los de esta sociedad?, ¿quién paga?, ¿quién pompó?, diría mi paisano, mi finado paisano, ¿quién está pagando todo esto?, ¿de dónde sale el dinero?, ¿quién está financiando a estas sociedades?, ¿de dónde obtienen sus recursos?", cuestionó López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el mandatario federal apuntó que quienes han interpuesto los amparos tienen consigna política, y pidió que ellos informen a la gente cuáles son sus razones para insistir con la obra en Texcoco.

"Yo puedo decir: se tomó la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco porque es la zona más baja y de mayor hundimiento en el Valle de México, y lo puedo probar... Puedo probar de que tenían el interés de convertir el actual aeropuerto en una especie de Santa Fe para hacer negocios inmobiliarios... Que ellos presenten argumentos, que nos digan y que empiecen también por dar a conocer por qué mintieron cuando hablaron de que iba a haber interferencia en el espacio aéreo", expuso en conferencia.

Asimismo pidió que den a conocer quiénes eran los empresarios que estaban detrás de este negocio y que nos digan cuál es el interés o la razón por la que no quieren que se construya el aeropuerto en Santa Lucía.

De Hoyos: chicanada legal llamar instalación estratégica a Santa Lucía