Gobierno Federal

AMLO critica que a foro vs discriminación inviten a personas racistas

Mié 17 Junio 2020 09:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que a un foro para hablar en contra de la discriminación se haya invitado a Chumel Torres luego de los "comentarios racistas y discriminatorios" que emitió: "ahora resulta que con un foro para la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador".

“Pues que ya basta de simulación, que no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios y ahora resulta que con un foro para la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Es el colmo que esto suceda, que respeten, que se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y la hipocresía”.

Las declaraciones de AMLO surgen luego que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que el foro "Racismo y/o Clasismo en México” se canceló debido a que “ha generado una intensa discusión pública”, pues entre los invitados estaba el cómico Chumel Torres quien generó controversia por hacer comentarios en referencia al hijo menor del presidente con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Incluso, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, criticó la invitación del youtuber. Asimismo, recordó que sigue esperando una disculpa pública por “ataques” a su hijo menor de edad.

Gutiérrez Müller critica invitación a Chumel a foro sobre racismo